Habilitan dos nuevas líneas de media tensión en Ñeembucú

El viernes último, la ANDE habilitó dos nuevas líneas de Media Tensión que abastecen de energía eléctrica principalmente a los productores y ganaderos, en los distritos de Ypeka’é, Yvypohyi, Villa Oliva, Zanjita y Alberdi, en el departamento de Ñeembucú. En la ocasión, también prestaron atención personalizada en la explanada de la Municipalidad de Alberdi.

Las dos nuevas líneas tienen una extensión de 70 y 80 km, respectivamente.
Las dos nuevas líneas tienen una extensión de 70 y 80 km, respectivamente.gentileza

Cargando...

la ANDE invirtió un total de G. 46.000 millones en obras para mejorar la calidad de vida de 11.000 pobladores del departamento de Ñeembucú, informó la empresa estatal de electricidad.

Las obras consistieron en la construcción de dos líneas de 23.000 voltios. La primera línea de Media Tensión (BRO3) tiene una extensión de 80 km, con salida desde la Subestación Buey Rodeo hasta la ciudad de Alberdi. Esta línea fue construida íntegramente con líneas compactas protegidas, con conductores de 185 mm, beneficiando con un suministro eléctrico firme y continúo.

La segunda línea de distribución (BRO2), con salida de la Subestación Buey Rodeo hasta Villa Franca, cuenta con una extensión de 70 km, beneficiando principalmente a los clientes de Ypeka’é, Yvypohyi, Villa Oliva, Zanjita y parte de la ciudad de Alberdi, así como a los agroindustrias y ganaderos asentados en la zona.

Modernización de línea ya existente

La ANDE destacó que actualmente se están realizando obras de mejoramiento y modernización de la línea de Media Tensión (BRO1), con el cambio de conductores desnudos a protegidos desde la Subestación Buey Rodeo hasta Alberdi, en el total de su extensión, unos 80 km. “Dicha modernización potenciará significativamente también a los productores de arroz, ganaderos y productores locales”, indicaron.

La obra tiene un progreso actual del 40% y tendrá un costo final de G. 3.750 millones, cuya conclusión está prevista para abril de 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...