Abren inscripción para concurso por puestos en el BCP

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Desde hoy se abren inscripciones para postular por cargos en el BCP.
Desde hoy se abren inscripciones para postular por cargos en el BCP.Gentileza

A partir de la fecha se abren las inscripciones para participar del concurso público de oposición de títulos, méritos y aptitudes para la contratación de funcionarios para el Banco Central del Paraguay (BCP), y se extenderá hasta el día jueves 04 de enero de 2024.

La entidad monetaria habilitó un enlace en su página web www.bcp.gov.py para las inscripciones. El llamado a concurso para trabajar en el Banco Central del Paraguay (BCP) son para los puestos de abogado, economista, actuario, analista y otros, según explicaron desde la banca matriz.

Específicamente, la banca central busca postulantes para puestos de abogado, analista en tecnología para infraestructura y análisis de sistema, analista supervisor, economista, matemático y actuario y operador para la Subgerencia General de Operaciones Financieras.

Requisitos para postularse a cargos en el BCP

Los postulantes deben ser de nacionalidad paraguaya, mayores de edad y poseer certificados que acrediten sus conocimientos según el perfil al que se postulan, no haber sido beneficiario de los programas de retiro voluntario e incentivado del Banco Central del Paraguay, entre otros requisitos.

Desde la banca matriz también comentan que el personal que se incorpore a la institución, bajo la modalidad de contratado o nombrado, resultado del presente concurso, lo hará con carácter provisional en período de prueba y se regirá por lo dispuesto en su respectivo contrato y en la legislación vigente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, detallaron que el periodo de presentación de documentos excluyentes: será realizado a través de la plataforma de inscripción en formato digital (pdf) desde el 5 hasta el 9 de enero de 2024. Fechas de evaluación de conocimientos generales y técnicos están previstas del 18 hasta el 24 de enero.