Perforación de nuevo pozo en el Chaco en busca de petróleo

Se reiniciaron los trabajos de perforación en el Chaco buscando la presencia de petróleo. Tras una pausa de seis años el Gobierno con la empresa President Energy Py S. A. hizo su tercer procedimiento en el departamento de Boquerón.

Zona de perforación en el Chaco, por parte de la empresa Presidente Energy Paraguay S. A.
Zona de perforación en el Chaco, por parte de la empresa Presidente Energy Paraguay S. A.

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas renueva su creencia de hallar hidrocarburos nacionales. Luego de una inactividad de seis años, la empresa President Energy Py S.A. inició el viernes último a las 19:00 una nueva perforación, con lo que se llega al tercer pozo, según publicaron en su portal web.

Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, firmó en Boquerón el acta de inicio de las labores en el denominado “bloque 6″ que tienen en concesión y cuyas coordenadas figuran en el catastro hidrocarburífero de la vicecartera estatal.

En principio, esta empresa tiene previsto ir hasta los 3.750 metros con este pozo, al cual le llamaron Tapir I, en un plazo de 45 días, según el MOPC.

“La certeza de lo que hay ahí puede ser antes o después, si ellos deciden continuar. Ellos van a esa profundidad porque el prospecto en donde apuntan está ahí”, explicó el vocero de Gobierno.

Vice de Minas y Energías hará una fiscalización permanente

Este reinicio de trabajos se trata de una inversión muy importante, de aproximadamente unos U$S15 millones.

“Lo más destacable es que después de seis años de no existir absolutamente ninguna actividad en el rubro de exploración y prospección de hidrocarburos, hoy se inicia un nuevo proceso y se abre una nueva esperanza para el Paraguay de tener hidrocarburos nacionales en superficie”, resaltó.

Aclaró que desde la institución que él encabeza como Gobierno estarán acompañando con una fiscalización permanente.

“Esperamos que esta empresa tenga buenos resultados y ojalá las expectativas se conviertan en realidad para que podamos tener hidrocarburos propios y no depender de otros países”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...