Grupo Azeta firma acuerdo para adquirir el 50% del paquete accionario de Biggie

El Grupo Azeta y Biggie S.A. (“Biggie”) anuncian la suscripción de un acuerdo para la adquisición por parte del Grupo Azeta del 50% del paquete accionario de Biggie, la primera y mayor cadena de tiendas de cercanía con formato 24 horas de Paraguay.

Con esta alianza estratégica, Biggie sigue con sus planes de expansión.
Con esta alianza estratégica, Biggie sigue con sus planes de expansión.

Cargando...

“Esta asociación estratégica representa un paso importante para la expansión del Grupo Azeta al sector de consumo, y se espera genere importantes sinergias para acelerar el crecimiento de la red de tiendas en todo el país y optimizar las operaciones de Biggie, todo ello en beneficio de sus clientes”, refiere el CEO de Grupo Azeta, Jorge Talavera.

Esta alianza es un testimonio de la visión y los valores compartidos de Biggie y el Grupo Azeta. “Juntos estamos uniendo nuestras fortalezas, experiencia y recursos para seguir apostando al país y a su crecimiento”, agrega Talavera.

La transacción, cuyo cierre se encuentra sujeto al cumplimiento de condiciones acordadas y disposiciones legales vigentes, representa un paso estratégico para la expansión del Grupo Azeta al sector de consumo.

“El equipo gerencial de Biggie S.A. seguirá liderando las operaciones del negocio como lo han hecho en los últimos 10 años, cuya gestión ha generado resultados extraordinarios. El directorio, compuesto por miembros de ambos grupos, apoyará el plan estratégico y la expansión del negocio”, explica del CEO del Grupo Azeta.

En cuanto a los beneficios para los clientes, declara lo siguiente: “Los clientes de Biggie seguirán accediendo a una amplia y variada gama de productos en las más de 180 tiendas, las cuales seguirán en expansión con el objetivo de cubrir una gran parte del país”.

Un paso positivo para Biggie

Del porqué Biggie S.A. decide tomar este paso importante junto al Grupo Azeta, Giuliano Caligaris, Director comercial de Biggie, responde: “Tenemos visiones muy similares de negocios para el desarrollo de este emprendimiento, como así también sinergias importantes que permitirán llevar a Biggie a un nuevo nivel en crecimiento”.

Respecto a la distribución de roles y responsabilidades en el marco de esta asociación estratégica, Caligaris afirma que la empresa no sufrirá grandes cambios en la operativa. “La intención es que el marco operativo siga en una línea similar a la actual. Joaquín González ocupará el rol de CEO, por parte del Grupo Azeta se sumará un CFO y en mi caso estaré a cargo de la Dirección comercial de la empresa”, detalla.

En cuanto a cómo afectará esta asociación estratégica a la cartera de productos o servicios ofrecidos por Biggie, el Director comercial de la empresa, expresa que ven muchas sinergias que permitirán crecer principalmente en servicios para los clientes. “Con respecto a la cartera de productos no deberíamos tener grandes modificaciones puesto que hoy en día operamos con los principales proveedores de consumo masivo del país como así también con pequeños y medianos emprendedores”, destaca.

Biggie es la primera cadena de tiendas de cercanía con operación continua de 24 horas en nuestro país. En sus 10 años de existencia, logró consolidarse como líder en el sector, contando actualmente con más de 185 locales en el país, empleando a más de 3 mil colaboradores y ofreciendo una amplia gama de productos de consumo masivo.

Sobre los planes de expansión, Caligaris indica: “La idea es llevar la expansión de la cadena a un nuevo nivel, apostando a tener cobertura nacional y que todas las principales comunidades del país puedan acceder a nuestros servicios y productos”.

De esta manera, esta alianza estratégica traerá nuevos servicios que faciliten los hábitos de compras de los consumidores como así también llegar con una expansión más inmediata a nuevos territorios del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...