Presidente de ueno cuenta las metas de la firma mediante fusión con Visión Banco

El presidente de ueno, Juan Gustale, habló sobre el proceso de fusion con Visión Banco y las metas de la firma mediante esta unión. También hizo un llamado a la calma para clientes de ambas entidades financieras.

ueno es la primera financiera del país en  medir su huella de carbono, acción por la cual fue reconocida.
Fachada del edificio de Ueno.gentileza

Cargando...

Luego de conocerse la noticia de la fusión de Visión Banco y ueno numerosas personas se peguntan en redes sociales si esta unión será de inmediato o llevará su tiempo, y qué pasará con los clientes de cada entidad. Al respecto el titular de ueno, Juan Gustale, despejó algunas dudas e incluso habló de proyecciones en ABC AM 730.

Actualmente ueno tiene 500 mil clientes. “Desde el anuncio de la fusión recibimos ya sumamos tres mil clientes más. ueno no tiene sucursales, pues solo opera de manera digital, con responsables no bancarios, banca web y cajeros automáticos”, indicó.

Con respecto a Visión Banco, Gustale sostuvo que esta entidad de 30 años de presencia en el país, posee cerca de un millón de clientes. “Juntos llegaríamos a 2 millones en algún momento”, señaló con optimismo.

Confirmó que solo el 20% de la población en Paraguay tiene acceso a bancos o financieras. “Con ueno queremos bancarizar a más personas. Combinar las sucursales de Visión con operaciones físicas, pero reformular con el uso de la digitalización más accesible para las personas”, comentó.

Llama a la calma de clientes de ueno y Visión Banco

Según Gustale, por el momento todo continuará con absoluta normalidad en el corto plazo, porque el proceso de fusión por absorción demorará varios meses pues recién inician trámites preliminares.

Pidió tranquilidad tanto para clientes de ueno como de Vision. “No hay ningún cambio de ningún servicio y producto”, resaltó.

Agregó que a medida que avance el proceso se informarán los cambios que serán de forma muy gradual y paulatina. “Al culminar que sería en un plazo máximo de 6 meses el ente unificado se llamará ueno bank”, destacó.

Grupo Vázquez tiene activos de cerca de medio millón de dólares

Gustale detalló brevemente que el Grupo Vázquez tiene activos por cerca de U$S 500 millones. Opera en el sector agropecuario, reforestación, estancias, tecnologías y tiene más de 15 unidades de negocios donde trabajaban 1.500 personas en las áreas tecnológicas y servicios financieros.

Sobre el caso del presidente de la República. Santiago Peña, Gustale mencionó que el mandatario había adquirido acciones que cotizaban en la bolsa de lo que se denominaba “Credicentro”, que es una casa de créditos.

“Lo que pasó luego de la adquisición del Grupo Vázquez, que también era accionista mayoritario de esta firma, fue que Credicentro migró a una compañía que se llama Ueno Holding, donde Peña tiene una participación accionaria y es información pública”.

Ante dudas de riegos de ueno, su presidente aseguró que no tuvieron problemas de vulneración de datos de los clientes. “Varias denuncias en redes sociales son falsas porque hackers están a la pesca de pedir contraseñas a través de un correo y las personas caen en phishing”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...