Cargando...
La calificadora internacional Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) elevó ayer, jueves, la calificación crediticia soberana de Paraguay, de “BB” a “BB+”, un grado en el que se mantuvo desde el 2014.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, celebró el logro en su cuenta de la red social “X”, indicando que el escalón del grado de inversión implica más oportunidades para inversión y crecimiento económico.
Lea más: Peña celebra afirmación de economista que dijo que Paraguay será un “país estrella” para inversiones
Además, afirmó que implica mayor confianza de inversores en la economía de Paraguay y el acceso a mejores condiciones financieras para el país.
Paraguay debe mantener su crecimiento
Tras dar a conocer esta calificación, la la S&P indicó que los proyectos de inversión del país deberían mantener el crecimiento económico de Paraguay en torno al 3% entre el 2024-2027, según indicaron desde Agencia IP, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Precisamente, esta semana una misión oficial, encabezada por el ministro Fernández Valdovinos, va a mantener reuniones en el exterior con inversionistas extranjeros de varios países, indicaron desde el Gobierno.