Transporte rechaza denuncia de Opama

El viceministro de Transporte, Guido Benza, negó que exista hermetismo y falta de transparencia en su gestión, tal como denunció días atrás el gremio Opama en una protesta. Asimismo, alegó desconocimiento sobre si el Estado subsidiará o no las tarjetas del billetaje para los estudiantes.

Guido Benza, viceministro de Transporte, habló con ABC, en su despacho, en horas de la siesta de este lunes 12 de febrero.
Guido Benza, viceministro de Transporte, habló con ABC, en su despacho, en horas de la siesta de este lunes 12 de febrero.Gentileza

Cargando...

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Guido Benza, negó la falta de apertura y de transparencia en su gestión, denunciada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama). La asociación se movilizó el viernes último, con integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y de la Federación de Trabajadores de Transporte (Fetrat). Las declaraciones las brindó hoy a ABC, en una entrevista desarrollada en su despacho.

Dijo que está trabajando para completar los componentes faltantes del Centro de Control y Monitoreo (CCM) del billetaje electrónico, lo cual no implicará un costo adicional para el Estado, pues cuenta con cuatro técnicos más como funcionarios de la institución que ayudan en la tarea. Actualmente, no funcionan los componentes del control en tiempo real y los datos que servirán a auditorías.

Preguntado por qué se le niega a Opama participar de estas informaciones, nuevamente rechazó que exista rechazo del VMT.

En cuanto a las tarjetas del billetaje que necesitan los estudiantes para poder pagar medio pasaje, tal como lo establece ley del boleto estudiantil, indicó que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) realiza las gestiones para que los plásticos se entreguen. Recalcó que desconoce el precio de los plásticos y si se subsidian.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...