Tras movilización ciudadana, Gobierno atenderá a choferes del transporte público

El viceministro de Trabajo, César Segovia, informó que este martes 13 de febrero se realizará la reunión interinstitucional de Transporte, con invitación especial a la Federación de Trabajadores de Transporte (Fetrat). El encuentro será para atender el incumplimiento de normas laborales por parte de los transportistas que cobran millonarios subsidios.

Gerardo Giménez, representante de choferes, exige la formalización laboral de sus colegas. Denunció que sus patrones cobran subsidios millonarios sin cumplir con sus obligaciones.
Gerardo Giménez, representante de choferes, exige la formalización laboral de sus colegas. Denunció que sus patrones cobran subsidios millonarios sin cumplir con sus obligaciones.FERNANDO ROMERO

Cargando...

El viceministro de Trabajo, César Segovia, informó que este martes 13 de febrero, desde las 9:00, se realizará la reunión interinstitucional de Transporte, con invitación especial a la Federación de Trabajadores de Transporte (Fetrat). El gremio, que exige la formalización laboral de los choferes, acompañó por este motivo la movilización de la semana pasada encarada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama) y por la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes).

El presidente de Fetrat, Gerardo Giménez, puntualizó que este encuentro es resultado de la presión ciudadana, acompañada por la prensa, pues la denuncia no es nueva y aún así las autoridades del gobierno de Santiago Peña no los convocaban para sentarse en la misma mesa y articular los trabajos de forma conjunta para formalizar el trabajo de los choferes.

Giménez denunció que los choferes cobran por itinerario recorrido, conocido también como “redondo”, y no un salario mensual ni cuentan con un seguro social, exigencia que deben cumplir para que sus patrones cobren subsidios.

Los trabajadores lamentaron que sus patrones se llenen los bolsillos con recursos de todos los contribuyentes del país, sin que ni siquiera cumplan con los derechos laborales básicos de los choferes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...