Identifican condiciones para avanzar con la generación de energía renovable no convencional

En una reunión que se enfocó en identificar las condiciones técnicas para la generación de energía renovable no convencional, que pueda ser inyectado a la Red de Distribución de la ANDE, directivos de la empresa estatal de electricidad se reunieron con representantes de la Industria Paraguaya de Alcoholes (INPASA) del Paraguay S.A., ubicada en el municipio de San Estanislao, departamento de San Pedro del Ycuamandiyu.

Reunión de autoridades de la ANDE con representantes de INPASA del Paraguay.
Reunión de autoridades de la ANDE con representantes de INPASA del Paraguay.Gentileza

Cargando...

La ANDE informó que avanza en la implementación efectiva de la Ley N° 6977/2023, De Energías Renovables No Convencionales (ERCN), con el objetivo de desarrollar este mercado. Añade que en el contexto de la citada ley y de su Decreto Reglamentario N° 1168/2024, del 12 de febrero de 2024, el viernes último, el director de Gestión Regional, Ing. Gustavo Encina; el gerente Comercial de la ANDE, Ing. Hugo Rolón, entre otros funcionarios, se reunieron con representantes de INPASA del Paraguay. En el encuentro se abordaron los aspectos técnicos generales de las redes de distribución, evalúo de factibilidades técnicas y necesidades que permitan el avance en la implementación efectiva de la ley de ERCN.

“Estas reuniones buscan el establecimiento de alianzas estratégicas mediante la conformación de equipos de trabajo que permitan el avance en el desarrollo e implementación efectiva, con base en los términos de la Ley N° 6977/2023 y su decreto reglamentario, así como la confección de los contratos regidos por los instrumentos legales, que avalen el trabajo coordinado y operativo que permitan ayudar y mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en la zona a ser beneficiada”, resaltaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...