ANDE retiró nuevos cables que cruzaban la calle Palma

Funcionarios de la ANDE, acompañados del presidente de la institución, el Ing. Félix Sosa, retiraron conductores aéreos de telecomunicaciones instalados de nuevo en forma irregular por terceros, que ensuciaban la calle Palma. Los cables cruzaban de edificio a edificio, y fueron retirados por la empresa estatal de electricidad con el fin de evitar la contaminación visual de esta emblemática arteria asuncena.

Retiraron cables que cruzaban calle Palma.
Retiraron cables que cruzaban calle Palma.Gentileza

Cargando...

El gerente comercial de la ANDE, Ing. Hugo Rolón, contó que funcionarios técnicos de la dirección de distribución verificaron primero la presencia irregular de cables y que detectaron tres conductores, de los cuales dos corresponderían a comunicación, aparentemente, y que el tercero era un cabo de acero.

“Hoy hicimos la identificación de las cuentas corrientes catastrales y vamos a enviarlas a la Municipalidad de Asunción porque, básicamente, no tienen ellos contrato con ANDE y, aparte, eran cruces de edificio a edificio”, comentó.

Dijo además que no saben de quienes eran estos cables. “No tenemos certeza, entonces se le va a informar a la municipalidad también para que desde allí puedan notificar a estos usuarios, teniendo en cuenta la polución que generaban, considerando el proyecto de ‘Palma Brilla”, aseguró.

Cabe recordar que en enero de este año, la ANDE detectó 13 nuevos cables aéreos sobre la citada arteria, pertenecientes a empresas de telecomunicaciones, incluyendo algunos que suministran servicio a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas. Esto, luego de que en noviembre de 2023, mediante el proyecto “Palma brilla”, la ANDE invirtiera casi G. 6.000 millones para eliminar la maraña de cables aéreos sobre dicha calle e instalase un nuevo sistema de lumínica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...