Drones para proteger a los cultivos de arroz

El Proyecto de Cooperación Corea sobre Agricultura, también conocido como Kopia, en conjunto con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) han iniciado en enero de 2021 un proyecto denominado “pueblo modelo de arroz para pequeños productores arroceros”, y que culmina en junio de este año. Sin embargo, con el objetivo de que este plan mantenga su sustentabilidad, Kopia adquirió dos drones agrícolas para alquilarlos a largo plazo a los agricultores del proyecto.

Parte del grupo de pequeños productores arroceros que vienen trabajando con el proyecto Kopia/IPTA.
Parte del grupo de pequeños productores arroceros que vienen trabajando con el proyecto Kopia/IPTA.Gentileza

Cargando...

Beneficiados

Mediante este proyecto de alquiler de drones se beneficiarán unos 83 productores de arroz de 6 comités y se cubrirá un total de 699 hectáreas. Tres comités pertenecen a pequeños productores de Coronel Bogado y San Cosme y Damián, en Itapúa; mientras que otros tres comités corresponden a productores de Santa Rosa de Lima y Santa María de Fe, del departamento de Misiones.

Productores deberán gestionar

La peculiaridad de este proyecto de alquiler de drones es que los agricultores de estos comités utilizarían los equipos no tripulados bajo su propia gestión. Para cada uso del dron contribuirán para su fondo de autosustento. Este dinero se utilizará para pagar a un secretario, a los pilotos del dron y para reparaciones y mantenimiento del equipo.

Área que pueden cubrir

La aplicación de fitosanitarios en una superficie de 20 hectáreas con un dron toma una hora. En cambio, hacerlo a mano toma alrededor de 10 jornadas de 10 horas. Los drones también facilitan la aplicación de productos para controlar enfermedades, plagas, y malezas, resultando en mayor productividad y calidad del arroz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...