Por ahora, tensión de medio oriente no afectaría a los precios de los combustibles

Por ahora, la tensión de medio oriente no está impactando en la cotización del petróleo y, por ende, tampoco en los precios de los combustibles. Consultora informó que hay que ir viendo la reacción de Israel, pero que actualmente la crisis no está generando una escalada de precios en los mercados.

Una persona carga combustible en una estación de servicio.
Petropar y los emblemas privados subieron sus precios a mediados de marzo.Shutterstock

Cargando...

La tensión en el Medio Oriente, por el bombardeo de Irán a Israel, por ahora no está aumentando el precio del petróleo, cuyos valores se mantienen estables, según reportó hoy la Consultora Mentu. Ante esta situación, tampoco se registrarían subas en la cotización de los combustibles.

La entidad resaltó que según analistas, la escalada bélica sería contenida por los demás líderes mundiales en su afán de evitar otra suba de precios, en tanto que los inversores estarían atentos a la evolución de la situación.

La economista de la citada consultora, Marta Coronel, explicó a este diario que, con este conflicto, los precios internacionales del petróleo no sufrieron variaciones importantes, por lo que no se avizora que pueda haber aumento de precios de los derivados.

“Con los precios de ahora, no se avizora que pueda haber aumento de precios en el país de aquí a dos meses, porque a nosotros nos afecta lo que ocurre en las zonas de producción en dos meses, cuando llega la partida con los nuevos precios. Por el momento no se avizora que pueda haber una escalada de precios”, enfatizó.

Hay que estar atentos a la reacción de Israel

No obstante, la experta dijo que hay que estar atentos a lo que vaya ocurriendo, ya que Israel anunció que estará reaccionando al ataque, pero que aún hay incertidumbre respecto a lo que sucederá. “De esa reacción dependerá el comportamiento de los mercados”, indicó.

La economista señaló que los precios del petróleo Brent se mantuvieron ayer en 90 US$/barril, mientras que el crudo WTI 85 US$/barril, ambos registrando leves variaciones negativas con respecto al día anterior.

Asimismo, acotó que Irán produce aproximadamente 3 millones de barriles de petróleo por día, siendo uno de los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Vale señalar que Petropar informó hace poco que los precios de los combustibles no tendrán variaciones hasta finales de mayo. El titular de la estatal, Eddie Jara, afirmó que los precios internacionales recién podrían impactar en la estructura de costos en 30 o 45 días. “Tenemos stock suficiente”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...