Cargando...
En tiempos de precios inestables no conviene bajar el costo de los combustibles, analiza Miguel Bazán, presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), luego de que desde el pasado viernes Santiago Peña haya anunciado la baja de G. 300 por cada litro.
“Los precios internacionales están muy inestables por las posibilidades de complicación en el Medio Oriente, entre Israel e Irán. Por suerte, el hecho de que haya ganado Donald Trump (en Estados Unidos) calmó un poco el tema de los mercados y veremos cómo sigue”, manifestó.
Combustibles: hay stock para un mes
Indicó que, normalmente, las distribuidoras cuentan con stock para un mes y que la mayoría realizó bajas con descuentos.
Lea también: Petropar: Santi Peña anuncia nueva reducción de precios de combustibles
“Ya hay distribuidoras que bajaron (el precio del combustible) oficialmente en el cartel y otras que vienen bajando ya desde hace algunas semanas con los descuentos”, especificó.
Agregó que los descuentos se dan, prácticamente, todos los días y que existen distribuidoras que ya hacían descuentos y otras que no porque no compraron tan bien.