Los últimos días del 2025 cierran con un fuerte movimiento comercial en shoppings, mercados y tiendas, en los que las personas aprovechan para realizar sus compras antes de la llegada del Año Nuevo. La demanda se concentra principalmente en alimentos para la cena, bebidas, prendas de vestir y artículos para celebraciones en familia.
Este martes se comprobó buena concurrencia de compradores a los principales shoppings del país, al mercado 4, a multitiendas y al Abasto Norte. En este último sitio, la afluencia de clientes, anticipó sus compras de frutas, verduras y productos cárnicos para la cena del 31.

Lea más: Suben las ventas de comercios y supermercados por cercanía de las fiestas de fin de año
El horario de atención en el Abasto Norte, para este 31, será de 05:00 a 15:00, pero el primer día del nuevo año permanecerá cerrado. En el Abasto Este, la atención será de 07:00 a 16:00, al igual que el patio de comidas.

Los minimercados como Biggie, Superseis Express y Stock Express, estarán disponibles, independiente de la fecha, las 24 horas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mercado 4
El populoso mercado 4 no se queda atrás; los permisionarios recibieron también a sus clientes, quienes llegaron al sitio en busca de prendas e incluso algunos hasta para adelantar sus compras de reyes.

En lo que refiere a supermercados, los asociados de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) abrirán sus puertas hasta las 19:00, pero el primer día de enero trabajarán con atención limitada o permanecerán cerrados.
Lea más: Clientes copan calles del Mercado 4 en busca de ofertas, antes de las fiestas
Centro comerciales
En el caso de los centros comerciales, para despedir la nochevieja, la demanda se centró especialmente en prendas de vestir y regalos en las distintas tiendas. En lo que se refiere al horario en general, los shoppings de Asunción así como del departamento central, el 31 de diciembre prevén cierres anticipados. El 1 de enero estarán disponibles solo los patios de comidas. (gráfico).

Tras el recorrido por los distintos sitios, se comprobó un buen dinamismo en los comercios, multitiendas y mercados que esperan cerrar el año con buenas ventas, impulsado por las compras de Nochevieja y por la tradicional cena y brindis de Año Nuevo.

