“Nos dijeron que es un gran público”

Desde su casa de San Diego, California, el guitarrista del grupo estadounidense The Killers, Dave Keuning, señaló ayer a ABC Color su expectativa de llegar por primera vez a Paraguay. “Nos dijeron que es un gran público y estamos ansiosos de estar allí”, expresó, y prometió un show con todos los éxitos de la banda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2BPXQ455VE65F7H7KXJUXD36Y.jpg

Cargando...

La agrupación integrada además por el vocalista Brandon Flowers, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr llegará, por primera vez, a Paraguay en el marco de su gira “Battle born”.

El artista prometió además un importante despliegue técnico en escena con luces y pantallas Led.

“Es extraño mirar atrás y no puedo creer que han pasado doce años de empezar a dar shows, de conseguir un contrato discográfico. Hicimos cuatro o cinco discos. Encabezamos grandes festivales.

Es una de las cosas que sueñas cuando empiezas una banda”, expresó al ser consultado sobre el desarrollo de la agrupación, haciendo un recuento desde los inicios del grupo en la ciudad de Las Vegas.

“Es un sentimiento increíble. Nunca imaginé que íbamos a ir a Paraguay, entonces es genial mirar atrás y ver todas las cosas asombrosas que han pasado”, alegó.

No obstante, afirmó que a veces le gustaría volver a esos días para “tener un poco más de tiempo”.

Con respecto a “Battle born”, el último trabajo discográfico, señaló que la melancolía que presenta es algo que viene naturalmente. Igualmente, describió al material como muy variado.

En su pasado show en nuestro país, el cantante Elton John se refirió a The Killers como buenos amigos. El ex-Beatle Paul McCartney también se tomó un tiempo para ver a la agrupación en el Reino Unido. Keuning afirmó que “es increíblemente halagador” recibir la admiración de figuras tan emblemáticas del mundo musical.

Por otra parte, subrayó su gusto por poder tocar en vivo. “Grabar es divertido, cuando una idea que estaba en tu cabeza toma vida, pero la realización del último disco llevó mucho tiempo y se volvió un proceso muy largo. La parte en vivo es la celebración de que la canción está hecha y la gente la conoce y nos la canta de vuelta. Disfruto de esta parte, de viajar, conocer nuevos lugares”, comentó.

Con respecto a las influencias de la banda, nombró a The Beatles, Rolling Stones, Oasis, Blur, Duran Duran, The Cure y The Smiths, al ser consultado sobre el sonido de la banda, marcadamente inspirado en el rock británico.

Finalmente, señaló que le gustaría ser “una de esas personas que se levantan temprano”, para así poder disfrutar más de las ciudades que visitan.

Según datos de la productora Garzia Group, unas 17.000 entradas ya fueron vendidas para el show, que se iniciará con el set del DJ Kwak. Las entradas están en venta a través de Ticket Show con precios desde G. 100.000 a 750.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...