Empleados de empresas tecnológicas ganaron el doble que media de EE.UU.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

SEATLLE, EE.UU. (EFE). Los empleados del sector tecnológico ganaron el año pasado más del doble del sueldo medio de los trabajadores de Estados Unidos y vieron incrementado su salario en un 1,9%, lo que los sitúa como uno de los sectores más bien pagados del país.

Un empleado medio de la industria tecnológica del país ganó el año pasado 89.450 dólares, según una encuesta llevada a cabo por el sitio web especializado Dice.

Se trata de una cifra que se encuentra muy por encima de los 40.800 dólares de media que, según datos del Departamento de Trabajo del Gobierno estadounidense, cobraron los asalariados de todos los sectores.

Además, estos 89.450 dólares suponen un aumento del 1,9% respecto al sueldo medio de 2013 y un incremento absoluto de 10.000 dólares anuales en relación a lo que percibieron en 2010.

Por zonas, los profesionales de la tecnología que más cobraron el año pasado fueron los de Silicon Valley y el área de San Francisco, donde ganaron una media de 112.610 dólares, seguidos por los del área de Seattle, donde la media se situó en los 99.423 dólares anuales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estas dos zonas aglutinan la mayoría de las grandes empresas tecnológicas de EE.UU.; Apple, Google, Facebook y Hewlett-Packard en Silicon Valley, y Amazon y Microsoft en Seattle; y ambas se han convertido en un granero de miles de pequeñas empresas o start-ups que prueban suerte en el cada vez más competido mundo de las nuevas tecnologías.

Pese a los buenos salarios que por lo general perciben los trabajadores del sector tecnológico, la industria también se ha convertido en una de las más inestables, ya que a las dinámicas de rápida creación y desaparición propias de las start-ups, se sumaron el año pasado varios anuncios de recortes de plantilla por parte de verdaderos tótems del mercado.

Microsoft, el otrora dominador indiscutible del software, anunció el despido de 18.000 de sus trabajadores, mientras que Hewlett-Packard, otro gigante en horas bajas, rescindió el contrato a 16.000 empleados.

Según la encuesta de Dice, que preguntó a 23.470 profesionales de la tecnología entre setiembre y noviembre de 2014, casi la mitad de los trabajadores del sector tecnológico no se sienten satisfechos con el sueldo que perciben, pese a que este se sitúa muy por encima de la media nacional.