Premian blog de joven estudiante

BUENOS AIRES (Enviado especial). Recorrer bibliotecas de la capital argentina, conocer varios museos y hacer un tour por lugares que frecuentaba el escritor Julio Cortázar no se practican todos los días. De hecho, son pocas las personas que los llevan a cabo. Pero un grupo de jóvenes de distintos países iberoamericanos lo hicieron la semana pasada. Fue en el marco de un certamen regional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWQ6ECCMGZHCTDJ4UGJGQ5YNVE.jpg

Cargando...

Fernanda Chamorro Hermosa, del Colegio Nacional San Lorenzo, de la ciudad del mismo nombre, fue premiada por su blog “Entre el olor de un libro viejo”, en el marco del concurso “¿Qué estás leyendo?”, de la Organización de Estados Iberoamericanos.

“Es un blog de literatura clásica, contemporánea, paraguaya, películas, etc. Lo que se pretende es hacer que la literatura esté al alcance de todos. Falta más apoyo a la literatura en nuestro país y es bueno apostar por internet para que sea un vehículo que conecte a las personas”, indicó la adolescente.

“A veces la falta de información echa a perder varias oportunidades, por eso necesitamos estar conectados y comunicados. En Paraguay muchos estudiantes no conocen este concurso, que en verdad te cambia la vida”, sostuvo Fernanda.

La estudiante señaló que en los últimos años el gusto por la lectura se ha difundo más en el Paraguay, pero que todavía hay gente reacia a agarrar un libro por placer y no por obligación, principalmente en las instituciones educativas, donde se obliga a leer textos a los alumnos. “Hay muchos lectores, pero faltan más. Existe un cambio radical con respecto a la lectura en nuestro país, y eso es positivo”, agregó.

Concurso competitivo

En Paraguay se presentaron 13 blogs que disputaron el primer premio, que incluía el viaje a Buenos Aires y un reconocimiento por el trabajo en internet. En total concursaron unos 480 blogs a nivel iberoamericano, pero solo quedaron seleccionados 17, de 17 países distintos, entre ellos el nuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...