Capiatá barrió el nido

Capiatá ganó a General Díaz en el “nido”. Prieto marcó el primero para el local, de penal. Sasá dio vuelta con dos goles para el “escobero”. Luego igualó Borja y Di Vanni puso el tercero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEMODUHZBBGRFALPER6LZDWXDQ.jpg

Tercera derrota al hilo del General

Capiatá le asestó a General Díaz su tercera derrota consecutiva, en el mismo “nido de las águilas”. El conjunto local empezó dominando las acciones y al minuto ya pudo haber inaugurado el marcador en un toque de Ibarrola con Blas Cáceres, en el área capiateña, con remate de este que dio en el palo.

Sobre el primer cuarto de hora, Sebastián Doldán tocó con Enzo Giménez, quien al ingresar al área fue tocado por el zaguero Néstor González, sancionándose penal. Del mismo se encargó Richard Prieto, convirtiendo el primero para el General.

A lo largo del partido, el arquero capiateño Joel Silva tuvo arduo trabajo salvando su arco en reiteradas ocasiones. Capiatá fue acercándose cada vez más al arco de Osvaldo Cabral. De una conexión entre Hugo López y Fredy Vera vino el pase de este para Sasá, quien dentro del área fue implacable. Con remate cruzado, el goleador histórico igualó el marcador y cuatro minutos después, con un cabezazo tras centro de Vera, consiguió el segundo de su equipo y el gol numero 130 de su extraordinaria cosecha.

Enrique Borja había ingresado en el primer tiempo en filas de General Díaz y a los 17’ del complemento, aprovechando un grueso error de Aldama, convirtió el gol para el empate transitorio.

El partido siguió abierto y apenas ingresado, Lusardi ejecutó un tiro de esquina que Di Vanni cabeceó en el primer palo, para poner de nuevo arriba a Capiatá, marcador que ya fue inamovible.

“Necesitábamos ganar”

Capiatá llegó a su primera victoria con la conducción de Pablo Caballero. El entrenador manifestó luego del partido: “Necesitábamos esta victoria y la verdad es que no hay partido fácil en el fútbol paraguayo. Felicitamos a General Díaz por la actuación que tuvo”.

En ese sentido, prosiguió: “No veníamos bien. En la fecha pasada habíamos perdido por goleada, no solo en el marcador, sino también en la forma de jugar, en la actitud y en las ganas. Hoy empezamos a recuperar la mística que tuvo Capiatá en el comienzo del torneo”.

Finalmente, Caballero manifestó: “Necesitábamos un triunfo así para respirar nuevos aires y empezar a pensar en terminar el torneo de la mejor forma posible, ya que el deseo de Capiatá es clasificarse para la copa Sudamericana”.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD