Explican sobre obligatoriedad

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Víctor M. Oxley y Eduardo Peralta, involucrados en el proyecto para incluir al ajedrez al currículo de la educación paraguaya, explicaron que de aprobarse mañana en el Parlamento la ley, lo que sería obligatoria es la inclusión del juego ciencia como materia en las aulas y no la necesidad de rendir un examen del mismo para pasar de grado.

La ley fue aprobada en Diputados como obligatoria y en el Senado, como opcional. Este jueves se volverá a tratar el tema.

“Es un mito que el ajedrez es solo para inteligentes, no, es para todos, el chico desarrolla su mente jugando. Se trata de un ajedrez pedagógico”, explicó Oxley.

Fundamento: En lo cognitivo: El ajedrez desarrolla el pensamiento creativo, memoria visual, aptitudes verbales, rendimiento de la lectura, del intelecto, autoestima, pensamiento crítico, concentración, mejora el rendimiento académico y acelera la madurez intelectual. En lo emocional: Cada movimiento es una decisión. Esa decisión influye asumir las consecuencias, entonces el chico aprende a ser responsable de sus actos.