Las claves para la revancha final entre Lanús y Gremio

BUENOS AIRES (AFP). El argentino Lanús va por su primera Copa Libertadores como coronación de un exponencial crecimiento en los últimos años, enfrentando a un Gremio decidido a aprovechar la mínima ventaja de 1-0 que logró en la ida en Porto Alegre y levantar el trofeo por tercera vez. El duelo decisivo será mañana (20:45, FOX) en cancha de Lanús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J52YLEBF3JBDXNEQJUMZ2YPR3M.jpg

Cargando...

1. Choque de estilos 

La final enfrentará a dos equipos con propuestas muy diferentes. Un choque de estilos con el sello muy marcado de sus entrenadores, el argentino Jorge Almirón y el brasileño Renato Gaúcho. Y ambos con personalidad en las antípodas: Almirón es serio, introvertido y sus indicaciones desde el banco salen como si fueran consejos amables a un niño, mientras su colega gesticula ampulosamente, va de un lugar a otro y es un verborrágico con pocos filtros. 

El argentino Lanús tiene una devoción casi religiosa por la posesión del balón. A diferencia de la historia brasileña, Gremio es un equipo más frontal con menor posesión y traslado que apuesta al contragolpe.

2. Una ventaja exigua

Todos lo reconocen. El triunfo por 1-0 el miércoles en Porto Alegre no habilita a los gaúchos a descorchar el champán antes del choque decisivo. Un dato clave es que, a diferencia del resto del torneo, en la final los tantos de visitante no cuentan con valor doble en caso de empate en el global.

3. Una Fortaleza 

El estadio de Lanús ha sido bautizado hace años como La Fortaleza, aunque justificó el nombre con creces en recientes instancias de la actual Libertadores. La primera proeza llegaría cuando el ‘granate’ derrotó 4-3 (2-0 en el tiempo regular) en la tanda de penales a San Lorenzo en los cuartos de final luego de haber accedido al desenlace de la llave con una caída en la ida por 0-2. Pero la hazaña mayor la consiguió ante el poderoso River Plate en semifinales. En la ida Lanús cayó 1-0 en el estadio Monumental y en la revancha, en La Fortaleza, comenzó perdiendo 2-0 por lo que estaba obligado a anotar cuatro tantos para pasar a la final. Y los hizo (4-2).

4. Los goleadores 

Si Lanús quiere levantar la Copa tendrá que apostar a los tantos de su veterano artillero José Sand quien, a sus 37 años, es el máximo goleador de la Libertadores, con 8 dianas. Gremio confía en su tripleta ofensiva formada por Luan (7 goles), el paraguayo Lucas Barrios (6) y Pedro Rocha (4).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...