“Pájaro” hace historia con el Querétaro en México

Querétaro, con el delantero paraguayo Édgar “Pájaro” Benítez como figura, conquistó el miércoles el primer título de su historia al ganar la Copa del fútbol mexicano, tras vencer 3-2 en penales a Guadalajara en la final del torneo que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y75NFYTVMNA4LCA2UETFS45ZNY.jpg

Cargando...

Tras los 90 minutos del tiempo regular el marcador quedó empatado 0-0. Las ‘Chivas’ del Guadalajara estuvieron más cerca del gol, pero el arquero brasileño Tiago Volpi lo evitó en al menos tres ocasiones claras.

Los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro terminaron el juego con 10 hombres por la expulsión del colombiano Andrés Rentería al minuto 71. Ya en los cobros de los penales el paraguayo Édgar Benítez, el guardameta Tiago Volpi y Miguel Noriega acertaron por el Querétaro. El colombiano Yerson Candelo estrelló la pelota en el travesaño.

Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda anotaron por el Guadalajara, pero Volpi atajó los disparos de Jahir Pereira y Carlos Cisneros. Alan Pulido mandó su tiro al poste.

El primer título

De esta manera el Querétaro, fundado en 1950, ganó el primer título de su historia. “Fue emocionante, sobre todo porque enfrentamos a un equipo grande, el que más títulos ganó en el fútbol mexicano”, dijo Benítez. “Jugamos casi 20 minutos con uno menos y al final terminamos imponiéndonos y consiguiendo el primer título de la historia del club, eso es muy especial”.

“Entramos en la historia de esta institución, logramos algo que no se había logrado, es un camino que apenas comienza”, dijo el director técnico Víctor Manuel Vucetich a la cadena Televisa. El llamado “Rey Midas” ganó su 14° título en 16 finales disputadas dirigiendo a ocho clubes diferentes. En el torneo de Liga, Guadalajara se ubica en el cuarto lugar con 26 puntos, mientras que Querétaro marcha en el decimocuarto puesto con 17 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...