Abundan puentes en mal estado

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Las continuas precipitaciones registradas en esta parte del sur del segundo departamento afectan a numerosas localidades, y los habitantes tratan de reponerse de la grave situación. En un recorrido por la zona rural de Santaní, Yataity del Norte y Unión, corroboramos que el principal problema es el pésimo estado de los caminos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4NXVJ6TURCK5DVDNQ5MWPBCTY.jpg

Cargando...

Los informes de las autoridades municipales indican que casi todas las vías de tierra están deterioradas y se hace dificultoso el trasladarse de un lugar a otro. También preocupan los puentes y alcantarillas arrastrados por las correntadas de agua.

Un poblador de la Compañía Soto Cue, Santaní, Fidencio Recalde, comentó que el inusual comportamiento climático ha provocado cuantiosas pérdidas a las familias asentadas en esta zona, principalmente por la destrucción de caminos y puentes que impiden la entrada y salida de camiones para sacar productos agrícolas de la época, expresó.

En la misma situación se encuentran los distritos de Unión y Yataity del Norte, donde también existen numerosas vías intransitables y pasarelas destruidas por las inundaciones tras las fuertes precipitaciones que se dan en esta región desde hace aproximadamente dos meses.

El intendente de San Estanislao, Agustín Ovando (ANR), se refirió al estado actual de las calles vecinales y expresó que todo depende del comportamiento del tiempo para poder ingresar a estos lugares la maquinaria del MOPC, con el que la municipalidad ya tiene un convenio de trabajo para la reparación de los caminos rurales, anunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...