Apesa recurre a las autoridades

Representantes de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estación de Servicios (Apesa), encabezados por su presidente, Javier Ugarriza, expresaron a las autoridades su inquietud con respecto al contrabando de combustible y gas desde los países vecinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UY5TTV7SBFEDVGQEYBERBN5QPI.jpg

Cargando...

Fue durante una reunión que se realizó en la sede de la Fiscalía General del Estado.

El empresario Roberto Poletti indicó que es un problema que se arrastra desde hace aproximadamente siete años, por lo cual solicitaron ayuda al Ministerio Público a fin de realizar el encuentro.

“El ordeño de combustible nos afecta a todos. Es por eso que estamos muy conformes con esta reunión, teniendo en cuenta que son los países vecinos los productores, y Paraguay debe erradicar este flagelo. Vamos a presentar evidencias de cómo se realiza el ordeño en la zona de Itapúa, que es uno de los lugares más sensibles”, dijo Poletti.

La ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Soledad Quiñónez, manifestó durante la reunión que la mesa interinstitucional logrará resultados positivos y que en tal sentido se deben sumar esfuerzos así como realizar un trabajo coordinado, a fin de combatir la corrupción.

“Es importante que todas las instituciones que están en el eje preventivo, como el caso de Aduanas, Prefectura, la Policía Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de sus dependencias, podamos trabajar en conjunto en forma coordinada”, expresó la ministra Quiñónez.

Agregó: “Desde la Secretaría Nacional vengo a dar el apoyo necesario que puedan solicitar en cuanto al trabajo de coordinación con las instituciones que forman parte del Poder Ejecutivo”.

Mientras que el fiscal general Javier Díaz Verón manifestó: “Buscaremos soluciones efectivas, pues entendemos que la formalidad y la legalidad de este negocio serán para beneficio del país. No podemos permitir que la ilegalidad siga floreciendo. Esta es una responsabilidad compartida; la lucha no solo afecta al sector público, sino también al privado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...