Ayudan a productores afectados por crecida

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay hizo de nexo entre productores que tienen campos disponibles, en lugares altos, y productores ganaderos cuyos campos están inundados para que pueda traer y salvar la hacienda, informó ayer el coordinador de la Expo Misiones, Silvio Vargas Thompson.

Cargando...

El mismo habló en el marco de la Expo Misiones, que comenzó el miércoles y será inaugurado hoy a las 10:00, en el campo de exposición Nemesio Vargas, de este distrito, donde concursan ejemplares de diferentes razas bovinas, equinas, ovinas y de otras especies, todas de excelente calidad genética.

“El problema no termina cuando baja el agua, sino que continúa y se queda por un año”, dijo al tiempo de señalar que también hay productores agrícolas que perdieron todos sus cultivos de autoconsumo y que hay gente que perdieron sus animales.

“Esta creciente tendrá su consecuencia negativa”, dijo el ganadero. Agregó que una vez que empiece el invierno, las bajas temperaturas van a repercutir por el rendimiento y el peso de la hacienda y en consecuencia en la parte reproductiva. Subrayó que va a disminuir la cantidad de terneros y se tendrá menos animales gordos y una consecuencia negativa económicamente.

Expo Misiones

La feria culmina mañana domingo con una serie de actividades campestres.

“Estamos muy contentos con la participación de los cabañeros y por la calidad de los reproductores”, expresó Vargas Thompson. Añadió que los jurados formularon muy buenos comentarios sobre los reproductores de distintas razas.

La Expo Misiones es un evento importante para mostrar lo que se está produciendo en las diferentes cabañas de la zona, dijo, agregando que los ejemplares presentados son de muy buena genética de punta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...