Cabral acciona para volver a Aduanas

El exdiputado cartista Elio Cabral solicitó al Tribunal de Cuentas una medida cautelar para volver a su cargo en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), tras ser echado por segunda vez de la institución a fines de setiembre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNIA7K2JGBDJRCDAXWHI5CHPZI.jpg

Cargando...

La presidenta del Tribunal de Cuentas, segunda sala, María Celeste Jara Talavera, remitió un oficio al director nacional de Aduanas, Julio Fernández, a fin de que en el plazo de diez días remita los antecedentes del caso administrativo, relacionado con la resolución impugnada por Cabral.

El oficio de la magistrada tiene fecha 16 de este mes, expediente caratulado “Elio Cabral González c/ Res. Nº 89/18 del 19 de setiembre”, dictada por la Dirección Nacional de Aduanas y traslada la medida cautelar a Aduanas, para que conteste en el plazo de cinco días perentorios.

Fernández, mediante la referida resolución, desvinculó totalmente de Aduanas al exdiputado, que había sido nombrado como director de fiscalización en el tramo final del gobierno de Horacio Cartes.

El director de Aduanas, en la sesión del día de ayer de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, explicó a los legisladores los problemas que tiene para dejar fuera a los que tienen antecedentes o son “mago de las finanzas”, porque recurren a la justicia.

Sostuvo que apenas se le cambia a un administrador, estos presentan una demanda al Ministerio de Trabajo por “menoscabo”; a esto se suman las demandas judiciales, como la de Cabral y de aquellos que no quieren jubilarse (ya son 50 y están otros 30 con la misma acción).

Fernández espera que la “tormenta de la justicia” sople en Aduanas y la limpie para renovar el plantel, porque el hecho de que continúen los mismos denunciados administradores fue motivo de críticas de parte de los legisladores de la comisión bicameral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...