CIP sugiere denunciar coimas

El presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Neri Giménez Malgarini, pidió a las personas a quienes se les solicitan coimas en Aduanas que presenten las denuncias o documentaciones para canalizar a las autoridades para su investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IASJLAEZBBANB44LUSEX5GZGM.jpg

El empresario dejó claro que, como entidad, no tienen ninguna denuncia al respecto, pero que sería bueno que los que sí tienen la presenten al CIP o a la propia Aduana, a fin de iniciar el proceso que corresponda.

Explicó que se está entrando en los meses de mayor ingreso de productos importados, y que Aduanas, con buen tino, a sugerencia del CIP y como norma de política del Gobierno, está efectuando un riguroso control, pero que ahora se pidió flexibilizar de alguna manera para no perjudicar el ingreso en este momento.

En ese contexto, señaló que podría prestarse a situaciones de que algunos funcionarios quieran entorpecer el flujo de la importación para buscar otro mecanismo, por lo que insistió en que si esto ocurre se presente la denuncia.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que si existe corrupción en Aduanas se debe denunciar para su investigación, porque nadie está por encima de la ley, como dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El secretario de Estado sostuvo que el titular del Ejecutivo dejó claro que todos deben ser investigados, desde él para abajo.

De este modo, respondió a las denuncias sobre supuestos pedidos de coima realizados en Aduanas para acelerar el proceso de despacho de las mercaderías, ya que la mayor parte pasa actualmente por el canal rojo, y se demora el trámite.

Giménez Malgarini y el ministro fueron consultados sobre el tema en la última reunión llevada cabo el pasado jueves en Hacienda para analizar el tema impositivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.