Entre los funcionarios de Petropar que aparecen en el mitin político realizado frente a las instalaciones de la seccional colorada Nº 259 de Villa Elisa se encuentran, además de su propio titular, Eddie Jara, la directora de Gestión Empresarial (recursos humanos), Norma Caballero de Romero. A su lado aparece el asesor de la presidencia de Petropar, en el sector comercial para las compras internacionales, Raúl Verón, según puede verse en la fotografía superior. En la misma gráfica puede apreciarse, a la izquierda del titular de Petropar y con una bandera paraguaya en la mano, a otra funcionaria de la petrolera estatal y “eterna” sindicalista del ente, Sonia Leguizamón. La misma es militante de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y recientemente esta organización había emitido un comunicado a favor de este gobierno con relación a la recarga de gas de uso doméstico, que enfrentó al sector público con los empresarios del sector privado.
Más allá de lo establecido en la Ley de la Función Pública, en el Art. 60º, que expresa que queda prohibido al funcionario utilizar la autoridad o influencia que pudiera tener a través del cargo, o lo que se derive por influencia de terceras personas para ejercer presión sobre la conducta de sus subordinados, o de trabajar en la organización o administración de actividades políticas en dependencias del Estado, o de vestir o cargar insignias o uniformes de naturaleza proselitista, existen ya varios actos dentro de su administración que evidencian un manejo discrecional de fondos públicos de Petropar a favor de sus correligionarios. Este es el caso del ingreso de más de 130 personas a la planta alcoholera de la petrolera estatal en Troche, en donde violando la Ley de la Función Pública contrató a funcionarios para la presente zafra. Coincidentemente, la gran mayoría de dichos funcionarios son afiliados al Partido Colorado.
A esto se suma el dudoso y millonario emprendimiento de construir gasolineras en dos predios de la seccional colorada de Fernando de la Mora, en donde se estaría beneficiando no solamente a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y también a operadores colorados, que son sus correligionarios.
No atiende llamadas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos comunicarnos ayer con el titular de Petropar, Eddie Jara, para conocer su versión sobre su participación en el acto realizado en Villa Elisa a favor de la enmienda, lo que se constituye en un acto violatorio de la Constitución Nacional, pero no atendió nuestro llamado. Jara desde hace días esconde a nuestro diario el borrador del convenio que firmará en breve Petropar con la ANR, para la construcción de dos estaciones de servicio en inmuebles de seccionales coloradas. Pese a que inicialmente había prometido que nos suministraría el documento “a más tardar el viernes” (por el viernes pasado), pero jamás lo hizo.
