Ganaderos mantienen la esperanza

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). En relación a la difícil situación que vive el campo por la creciente, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay-Regional Misiones, Marcelo Chiriani, señaló que los productores mantienen la esperanza de que se va a superar esta coyuntura. Hizo estas declaraciones en el marco de la Expo Misiones, que se desarrolla en el campo de exposición Nemesio Vargas de este distrito y cuya inauguración oficial se prevé para mañana.

Cargando...

“Es una realidad que vivimos actualmente, pero tenemos la esperanza de que va a mejorar. Es la forma de desenvolverse el productor, en medio del riesgo climático”, dijo Chiriani.

Añadió que la Expo Misiones es una vidriera de los productores, para presentar lo mejor de Misiones en cuanto a ganadería, agricultura, comercio y servicios.

En la Expo, hoy a las 9:00, los miembros del jurado iniciarán su tarea con el ganado bovino de las razas Braford, Brangus, Angus, Senepol, Nelore y Nelore-macho.

Además, los productores participarán de charlas técnicas y habrá un tour agroganadero empresarial. A las 20:30 se tendrá feria a través de pantalla y un festival artístico con la actuación de Los Luminosos, Grupo Síntesis; Grupo Sureños y M-Folk.

Mañana, sábado, a las 8:00, proseguirá el juzgamiento de animales de campo y las 10:00 se tendrá la inauguración oficial de la Expo Misiones, edición año 2019. A las 15:30 se tendrá la feria de reproductores e invernadas en vivo.

A las 20:00 se anuncia la Noche Expo y en el transcurso de la misma será premiado el mejor stand. Luego, el público podrá disfrutar de un concierto musical con la actuación de Asunsamba, Kchiporros, grupo Tierra Adentro y DJ Electrosoni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...