Al respecto, el gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Ronaldo Zelada, aclaró que se trató de un corte programado que afectó a gran parte del departamento de Ñeembucú debido a trabajos realizados en la Línea de 66.000 voltios en el tramo Villalbín-Pilar.
El funcionario explicó que era necesario interrumpir el suministro para realizar el montaje de las torres de Alta Tensión definitivas en el sector de Costa Pucú e Isla Umbú, donde habían sido derribadas las torres luego de la última tormenta.
Zelada agregó que en estos casos la entidad informa con debida anticipación a la población, pero indicó que siempre toma desprevenidos a algunos usuarios.
También fue consultado sobre las sospechas de que en algunos sectores la ANDE realiza cortes para alivios de carga, el Ing. Zelada aclaró que este tipo de prácticas no forma parte de la política implementada desde la entidad. “Los cortes que no son por cuestiones técnicas se deben a eventos fortuitos y de hecho no es el criterio de esta administración realizar este tipo de manejos de la infraestructura eléctrica del país”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aclaró que salvo casos como el ocurrido el viernes durante incendio en la zona del Mercado 4, la ANDE no realiza cortes intencionales. “Cuando ocurrió el incendio tuvimos que desconectar el sistema para evitar un daño mayor, pero fuera de eso no”, insistió el funcionario.
Además de Pilar, también hubo cortes programados en las ciudades de Katueté, Puente Kyjha y La Paloma del Espíritu Santo, del departamento de Canindeyú. Asimismo en la ciudad de Hernandarias.