Mantienen calificación de ‘BB’ a Paraguay

En su informe anual publicado ayer, la calificadora “Standard & Poor’s” confirma la calificación ‘BB’ de crédito soberano a largo plazo con perspectiva estable y destaca la prudente política macroeconómica de Paraguay además de los bajos niveles de endeudamiento que continúan apoyando su solvencia crediticia. Al mismo tiempo resaltan que la economía nacional continuará mostrando resiliencia (capacidad para adaptarse positivamente a situaciones adversas) y un déficit fiscal moderado.

Cargando...

La calificadora estaca que los avances en trasparencia alcanzados y el historial de políticas macroeconómicas prudentes del gobierno continuarán apoyando un crecimiento saludable. Se espera que el crecimiento del PIB para los siguientes años se mantenga alrededor del 4% con fuertes resultados provenientes del sector agricultura, construcciones, las binacionales y servicios.

Señalan que no esperan cambios en la actual estructura tributaria, y que los déficits fiscales se mantendrán por debajo del límite establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), con un promedio de 1,3% entre los años 2017 y 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...