Negocio que mueve mucho dinero

El país necesita de este servicio, afirmó en la víspera el gerente de Relaciones Institucionales de la firma Tigo, Carlos Díaz, haciendo alusión a esta operativa que realizan las empresas de telefonía móvil, relacionadas con las transferencias de dinero. Reveló que en el caso de la empresa a la que pertenece, los últimos datos indican que durante el año pasado registró aproximadamente dos millones de transacciones por un valor cercano a los 1.300 millones de dólares (la cifra representa casi la mitad de la deuda externa paraguaya).

Cargando...

Díaz aclaró que el monto real de transferencia es la mitad de esa cifra, debido a que incluye una duplicación, ya que se contabiliza la cifra tanto cuando la persona envía como cuando el destinatario recibe.

“Aún no tenemos un análisis”, respondió con relación al proyecto de reglamentación que fue difundido ayer por el Banco Central del Paraguay (BCP), cuyo texto completo se encuentra disponible en el sitio web de la entidad monetaria. Explicó que al tomar conocimiento del tema han convocado a un comité interno a fin de analizarlo y ver el alcance del mismo (más detalles al respecto se puede leer en el material superior de esta página).

Anticipó que, una vez discutido, acercarán sus opiniones a la entidad reguladora del sistema financiero.
También intentamos consultar del tema al gerente de Relaciones Institucionales de Personal, Francisco Gutiérrez, pero no atendió al llamado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...