NOTICIAS BREVES

Cargando...

Efraín en Fecoprod

El candidato a presidente de la República Efraín Alegre (PLRA) expondrá hoy sus propuestas de gobierno de cara a las elecciones generales del 22 de abril próximo a miembros de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod). Será al mediodía, en un encuentro en el salón auditorio en la sede del gremio, en Santísimo Sacramento 2279 c/ Tte. Silverio Molinas, a partir del mediodía. Efraín Alegre estará acompañado del candidato a senador por el PLRA Salyn Buzarquis y Marco Bonzi. Asistirán representantes del sector productivo cooperativo.

Braford y Minerva

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford y Minerva Foods firmarán mañana un convenio que beneficiará a los productores de esta raza nucleados en el gremio. En el convenio se acuerda pagar una bonificación al productor de la citada raza por la entrega de sus animales a Minerva Foods, que consiste en un porcentaje sobre el precio de compra del mercado. La firma se hará mañana, a las 15:00, en el salón social Braford de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso.

Promoción comercial entre Paraguay y Brasil

El embajador del Brasil en Asunción, Carlos Alberto Simas Magalhães, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, Ing. Rubén Jacks, presentarán importantes anuncios de la agenda de promoción comercial entre Paraguay y Brasil para el 2018. Será este viernes a las 8:30 en la residencia del embajador del Brasil (Mcal. López esq. Vanguardia).

Los puntos a ser planteados son: Presentación y lanzamiento de la Guía de Inversiones 2018/ 2019; Presentación de Ciclo de Misiones Empresariales de la CCPB, con el apoyo de la Embajada y alianza con Amaszonas; Lanzamiento de la 10ª Edición de la Expo Paraguay Brasil y Lanzamiento de Calendario de Ferias de Negocios de Brasil 2018 de Ubrafe.

Acuerdos económicos con Qatar

El Gobierno de Qatar está interesado en el desarrollo de cadenas productivas en nuestro país, informó ayer el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, tras reunirse con el emir jeque Tamim bin Hamad al Thani.

Leite expresó que logró el compromiso del emir de Qatar, a través del MIC, de crear una “línea directa” para poner en contacto a las empresas paraguayas procesadoras de granos, de pollo y de carne, para hacer las terminaciones en las zonas de procesamiento de exportación y zonas francas que posee Qatar.

Al respecto, el secretario de Estado destacó que “existe coincidencia” con la máxima autoridad de este “poderoso emirato” sobre el papel que podrían tener en conjunto Qatar y Paraguay.

Indert entregará títulos de propiedad

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a través de su titular, Justo Cárdenas, hará entrega de 281 títulos de propiedad en Capiibary, en un acto que se llevará a cabo este jueves 15 de febrero, a las 9:00, en la colonia Ára Pyahu, Capiibary, departamento de San Pedro, anunció ayer dicha repartición estatal. En dos años, a partir del Sistema de Información y Recursos de la Tierra (SIRT) y hasta diciembre de 2017, fueron entregados 20.704 certificados de adjudicación de lotes agrícolas, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...