Piden mercado libre para todos, pero con igualdad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

En el nuevo comunicado emitido el sábado por compañías privadas del sector combustible, que respondieron a su vez los ataques del MIC, recalcaron una vez más que solo piden que el mercado sea libre para todos, incluso para Petropar. Insisten en que no tienen inconvenientes que ingresen más actores al sector, pero en legítima igualdad de condiciones.

“El mercado es y debe continuar siendo libre y cualquier empresa tiene derecho a entrar, incluso la empresa estatal, siempre y cuando cumpla en igualdad de condiciones el marco legal y genere una competencia leal sin ningún tipo de privilegios”, puntualizaron.

Reiteraron que son innumerables las arbitrariedades cometidas por el MIC para favorecer a la estatal, que van de contramano contra el libre mercado. Firmaron el comunicado estos gremios: Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar); Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa); Cámara Paraguaya de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (Capagás) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac).