Propuesta para combinar ganadería y agricultura

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Apostar por las innovaciones, a la simbiosis de la ganadería y la agricultura, a la tecnología que permitirá producir con precisión y excelencia carne y leche, entre otras cosas, propuso el vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Manuel Riera. Fue en el marco de la Expo Misiones.

El dirigente gremial exhortó a las autoridades mirar el mercado asiático, la China Continental, sin abandonar los mercados conquistados.

Defendamos nuestro sistema de vacunación y las estructuras creadas para que funcione en alianza con el Estado, dijo Riera.

Agregó que el sector ganadero introduce divisas, casi 1.500 millones de dolares al año, y se pudo generar más del 12 por ciento del producto interno bruto.

“Hacer ganadería exige conocimiento, tecnología e innovaciones”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Seguridad

Riera pidió a los gobernantes seguridad jurídica y física, no solo porque es una obligación primigenia, sino porque sin la seguridad no hay desarrollo, dijo.

La única forma de combatir la pobreza es creciendo económicamente. No debemos aceptar la cómoda solución de distribuir la riqueza, mucho menos pobreza. Debemos crear la riqueza, y solo podemos crear invirtiendo y haciendo que cada uno sienta el orgullo de producir con su propio esfuerzo las condiciones para que su familia viva dignamente. “No hay dignidad en vivir de lo que el Estado te regala y que finalmente otros pagan”, apuntó Manuel Riera.

Condenó también las invasiones de la tierra, bajo el pretexto de reivindicaciones sociales. “Son propuestas de políticos inescrupulosos que viven de la esperanza de la gente, y tampoco son la solución de la pobreza. La experiencia lo demuestra”, indicó. 

Criticó la inacción de las instituciones republicanas frente a la invasiones de la propiedad privada. La insuficiencia del personal policial contribuye a las debilidades de las instituciones. El derecho sin el auxilio de la fuerza, no es derecho, en una sociedad fallida que condena la paz social, sostuvo.

El dirigente ganadero pidió también no transigir con los secuestros ni con la existencia de zonas liberadas, con el abigeato, con el narcotráfico, y tampoco con el contrabando.