Reguladas de transportistas

Numerosos usuarios se quejaron el miércoles y ayer de las tardanzas en la circulación de las unidades del transporte público de pasajeros y del cobro irregular de la tarifa en el servicio diferencial, luego de la reducción, de G. 3.600 a G. 3.500.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHXHVVTEEBC4RCEUYBKCSE45PI.jpg

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, comentó ayer a radio ABC Cardinal, que sus fiscalizadores estuvieron verificando el cumplimiento de la rebaja de la tarifa. Lo hicieron justamente a raíz de las numerosas denuncias que recibieron de parte de la ciudadanía. Al subir los fiscalizadores a los buses pudieron constatar que en varios de ellos no se habían cambiado aún los carteles con el precio reducido, señaló.

Al verificar los colectivos nocturnos detectaron anomalías en la frecuencia de salidas. Anunció que el 17 de enero se hará el primer corte del plan piloto para realizar una evaluación correspondiente con el objetivo de seguir sosteniendo este servicio.

Los transportistas se oponen a la reducción de la tarifa dispuesta por el Ejecutivo, porque dicen que no corresponde, puesto que el precio se debe fijar a base de un análisis de pasajeros transportados, gastos operativos, precio y uso del combustible.

PUBLICIDAD

Britos aseguró que los funcionarios seguirán realizando los controles para detectar las irregularidades e incumplimientos por parte de los transportistas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD