Se dilata la respuesta de INC a la Contraloría

La administración actual de la Industria Nacional del Cemento (INC), a cargo del Ing. Javier Rodríguez, todavía no respondió a los cuestionamientos formulados por la Contraloría General de la República (CGR) sobre varias irregularidades que se encontraron durante la investigación iniciada a la institución. Algunas de las preguntas tienen que ver con los US$ 81 millones administrados durante la presidencia del entonces presidente Jorge Méndez.

Cargando...

De acuerdo con datos brindados por nuestra fuente, la Contraloría halló varias irregularidades durante la pesquisa y actualmente aguarda la respuesta de la INC sobre las observaciones que realizaron.

A través de bonos soberanos, el gobierno anterior –de Horacio Cartes– había otorgado a la INC más de US$ 80 millones para el cambio del tipo de combustión del horno de clínker en Vallemí (Concepción), la instalación de un nuevo molino de cemento en Villeta (Central) y otras “inversiones” en las plantas. El titular de la INC en dicho momento, Jorge Méndez, había dicho que el despacho de cemento aumentaría de 30.000 bolsas a 90.000 bolsas por día, lo que hasta el momento no se cumplió.

Hace varios meses que esa fábrica estatal sufre el paro tanto del horno como del molino, lo que dificulta la producción y el despacho normal del material. La semana pasada, depositeros y empresas de construcción denunciaron escasez de cemento.

Por estos motivos, la Contraloría aguarda una explicación de la actual administración de la cementera, acerca de cómo se usaron los millonarios fondos recibidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...