SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los pobladores de la colonia Moisés Bertoni indicaron que hace dos meses no pueden ingresar en la zona los camiones para trasladar sus productos agrícolas a los mercados para su comercialización porque el puente de madera sobre el arroyo Yhú está clausurado. Claman a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una rápida acción para el mejoramiento vial.
El problema afecta a unas cien familias en forma directa y a numerosas personas que antes usaban la calle para salir hacia la ciudad de Guayaybí y San Estanislao para realizar sus actividades diarias, pero ahora deben buscar otra alternativa vial.
Están en conocimiento
Fulgencio Barreto, uno de los lugareños afectados por la situación, expresó que el caso amerita una solución inmediata. Dijo que el MOPC y la Municipalidad ya están enterados de la problemática vial, pero hasta la fecha no ejecutan mejoras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Desde la clausura de nuestro puente acompañado del calamitoso estado de nuestra calle, que tiene cuatro mil metros, prácticamente quedamos apartados de toda la población porque dejaron de ingresar los vehículos de carga y eso dificulta el traslado de los productos hacia los mercados”, dijo Barreto.
Con relación al tema, el Ing. Miguel Cantero, responsable del (MOPC) de la zona, aseguró que efectivamente desde esta semana empezarán los primeros trabajos en el lugar en el marco de la emergencia departamental.
Sin embargo aclaró que lastimosamente el comportamiento climático no está ayudando en el avance del mejoramiento de los caminos que se encuentran en malas condiciones.
Dijo que la reparación del puente está a cargo de la sección de Puentes que funciona en Asunción.
