Alumnos iniciarán clases en locales prestados, corredores y pasillos

Unos 700 alumnos de la Escuela Básica N° 702 “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de San Ignacio comenzarán las clases en diferentes locales. La emblemática infraestructura está en reparación y las obras terminarán recién en abril, si las condiciones del tiempo lo permiten.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones. Los trabajos en la emblemática Escuela Básica N° 702 San Ignacio de Loyola de esta ciudad incluyen cambio del techo, piso, paredes con nuevo revoque y pintura. La obra de remodelación y recuperación del patrimonio original demandará una inversión superior a los G. 1.262 millones, provenientes del Fondos Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide) administrado por la Gobernación de Misiones.

Mientras dure la obra, unos 730 alumnos de la escuela darán clases en el Instituto de Formación Docente y en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 113 de San Ignacio.

Los trabajos comenzaron el 5 de diciembre del año pasado y se prevé la terminación para abril, si las condiciones climáticas permiten acelerar los trabajos.

La obra está a cargo de la empresa constructora Alfa y Omega SA. Son responsables como residentes de obra los ingenieros Juan Pérez y Víctor Llano. La fiscalización es responsabilidad de la arquitecta Norma Medina.

Los trabajos incluyen cambio de techo, piso, pintura nueva de las paredes, mejoras del patio y jardines; restauración completa del antiguo edificio, manteniendo la originalidad de la infraestructura.

El supervisor de Control y Apoyo Administrativo Región IV de San Ignacio, licenciado Víctor Hugo Vera, señaló que se mantendrá la parte arquitectónica original de la escuela 702. Se trata de un patrimonio de San Ignacio porque en el local funcionó en el siglo pasado la antigua Escuela Normal de Profesores N° 13 y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), filial San Ignacio, indicó el supervisor, acotó.

“Estamos trabajando en el proceso de reubicación de los alumnos para el inicio de las clases”, dijo.

Añadió que el primero y segundo ciclos (desde educación inicial hasta el sexto grado) las clases se desarrollarán en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 113, situado detrás del estadio Dos Bocas de San Ignacio. El tercer ciclo (sétimo, octavo y noveno grados) funcionará en el Instituto de Formación Docente, según el licenciado Vera.

Una renovación total

En la emblemática Escuela Básica 702 San Ignacio de Loyola se realiza la reparación completa de tres bloques de pabellones con 26 aulas que serán reparadas y entre las cuales se encuentran cuatro salas antiguas que están en plena restauración. Los techos y pisos serán cambiados en su totalidad. Además, la obra incluye readecuación de la parte eléctrica con nuevas instalaciones lumínicas, construcción de desagüe pluvial y la reparación del patio de honor, de acuerdo con los datos técnicos del proyecto.

rmontiel@abc.com.py

miguel.rodriguez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...