Apagaron el motor del tobogán con gente arriba

Un testigo del accidente ocurrido en Encarnación relató que se apagó el motor del tobogán gigante inflable con la gente arriba, debido a que el viento lo hacía tambalear. “De la desesperación, la gente se tiró. Prácticamente un intento de homicidio fue”, afirmó César Gaona, novio de Liana Pizzurno (23), que se encuentra en grave estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBQZBFFMLZA27K44WYKNV6UBRA.jpg

Cargando...

El tobogán gigante inflable, ubicado frente a la playa San José de Encarnación, se desplomó alrededor de las 19:45. Un ventarrón que duró dos minutos aproximadamente hizo inclinar el deslizadero y dejó gravemente heridos a los jóvenes Liana Pizzurno (23), quien se llevó la peor parte al caer de espalda desde el tobogán, Osvaldo García (23) y Raúl Gaona (34), todos de la ciudad de Limpio.

El tobogán era explotado por la empresa Emprendimientos del Sur, cuya dueña es Diana Campuzano. El gerente general es Juan Arana, quien tras el suceso dijo que la máquina representaba pérdidas para la firma.

César Gaona relató en ABC Cardinal que se encontraba de vacaciones en Encarnación, junto con su novia Liana Pizzurno, el amigo de ambos, Santiago García, y su primo Raúl Gaona, cuando sufrieron el terrible suceso registrado el sábado 4 de febrero.

Según lo relatado por César, durante todo el día estuvo apagado el tobogán gigante inflable, debido a los fuertes vientos. Pero, cerca de las 19:30, pese a que se aproximaba una tormenta, decidieron habilitar. “¿En qué cabeza cabe eso, que prendan cuando se venía el temporal?”, cuestionó.

Liana, Santiago y Raúl decidieron formar la fila y deslizarse, mientras César los esperaba abajo.

“Yo no me quise tirar por miedo. En un momento dado, el tobogán empezó a tambalear y en eso le dijeron a todos que se queden quietos y los encargados ordenaron desinflarlo, con la gente adentro”, afirmó.

En ese instante, debido a que el inflable se venía abajo, las personas que estaban arriba se tiraron por la desesperación. “Ahí fue que tuvieron una caída libre. Fue prácticamente un intento de homicidio”, acusó.

Varias personas quedaron con heridas leves, pero Liana y Santiago se encuentran en terapia intensiva, con cuadro reservado, debido a múltiples heridas y fracturas.

El médico que atiende a los heridos de gravedad es Óscar Bottger. Ayer indicó que Liana Pizzurno, además de fracturas múltiples, tuvo derrame pulmonar; hematoma en la región del hígado, por lo que permanece en permanente monitoreo.

Por otro lado, hasta ayer no se sabía quién será el fiscal que investigará el caso.

El responsable del Centro de Alerta Temprana, Victoriano Vázquez, dijo que a las 14:40 se emitió el aviso de alarma, que no fue atendido por quienes operaban el tobogán gigante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...