Desde recolectores tiran basura a la ruta y al río

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pobladores de Villa Hayes y conductores de la Ruta Transchaco denunciaron que camiones recolectores de basura arrojan residuos desde la zona del puente Remanso hasta llegar al vertedero de la empresa El Farol SA, propiedad de Adelaida Cañete, en la compañía Remansito.

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Es común que desde los camiones recolectores de basura sean arrojadas bolsas de basura al costado de la Transchaco e incluso en el río Paraguay. El sábado último un conductor procedió a tomar fotografías del condenable hecho.

Según la denuncia, en horas de la mañana del sábado un camión recolector abarrotado de desechos domiciliarios que circulaba con dirección a Remansito arrojaba distintos tipos de basura al costado de la vía e incluso al río Paraguay. En la mencionada compañía se encuentra el vertedero de residuos de El Farol SA, propiedad de Adelaida Cañete.

En la zona del puente Remanso arrojaron residuos en el río Paraguay. “El olor del transportador era nauseabundo y durante su trayecto por la Ruta IX Carlos Antonio López siguió arrojando los desperdicios en ambas partes del camino, sin importar las viviendas que se encontraban en el sitio”, relató nuestro fuente.

Luego de esto tomaron la ruta internacional Tte. Esteban Martínez –que une con la Argentina– con dirección a Puerto Falcón, en el que seguían arrojando los residuos domiciliarios, hasta llegar al portón de acceso al depósito de residuos de El Farol SA, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según pobladores es una práctica muy común que los ocupantes de camiones recolectores de basura arrojen sus desechos para ser “alivianados con sus cargas” hasta llegar a la planta recicladora.

Supuestamente es una estrategia para pagar menos, ya que pagan a la empresa por cada tonelada de basura que entregan.

Con la condenable acción las empresas responsables de la recolección de basura en el área Central violan la Ley 3956/09 de Residuos Sólidos.

Lorenzo Alfonso, directivo de El Farol SA, deslindó responsabilidad en el tema. Indicó que “los camiones de su planta recicladora siempre van de forma cerrada”.

Añadió que en la planta de residuos de El Farol se recibe a los camiones recolectores de diversas ciudades de Central. Mencionó como ejemplo San Lorenzo, Lambaré y Luque, y anunció una investigación para sancionar a los responsables de la reprochable acción.