Familias pasan necesidades

CLORINDA, Argentina (Rocío Portillo, corresponsal). Unas 700 familias del barrio Central de Nanawa, así como de los barrios Beterete Cue y Chaco’i de Villa Hayes, fueron reubicadas en esta ciudad argentina. Muchos destacan la ayuda que reciben de las autoridades municipales de la vecina localidad, pero otros aseguran pasar muchas necesidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGP25BSFO5ARHA6WNMFIKTQXT4.jpg

Cargando...

Ante la emergencia, en una propiedad cedida por un particular en el barrio Libertad de Clorinda se instalaron unas 20 familias paraguayas, que aseguran no haber recibido ayuda de las autoridades de esta localidad, de Nanawa, ni de Villa Hayes. Sobreviven bajo carpas y tienen precarias conexiones de luz y agua.

En el barrio Nueve de Julio, ubicado frente a la terminal de ómnibus de la empresa Godoy, está instalado un grupo de 30 personas. Los damnificados aseguraron que tampoco recibieron asistencia.

Victoria Agüero, una de las afectadas, relató que la empresa Godoy les suministra energía eléctrica, agua, y les presta el baño para las necesidades básicas. Comentó que subsisten mediante changas y vendiendo diversos productos en la zona.

Además son asistidos por grupos juveniles de varias iglesias.

La Gobernación de Presidente Hayes, administrada por Pablo Contessi (PEN), asistió a varios compatriotas afectados en esta localidad con víveres y atención médica. Durante el servicio se registraron numerosos casos de problemas gastrointestinales y afecciones de la piel, además de gripe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...