Homenaje a los héroes en Ruinas de Humaitá

HUMAITÁ, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Actos en recordación a los héroes de la Patria y por el Día del Ejército Paraguayo, se realizarán el lunes 23 y martes 24 de julio en esta histórica ciudad. Las actividades son organizadas por la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, la Municipalidad de Humaitá y el Comando del Ejército.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONFY6Y7PYFCSZB3XLYFWFMLYUE.jpg

Cargando...

El evento del 23 prevé, a las 18:00, el traslado del cenotafio (monumento funerario) del general José Eduvigis Díaz, en cureña, hasta las Ruinas de Humaitá. Será escoltado por la Guardia de Honor. 

A las 18:30 habrá retreta militar frente a las ruinas, luego, a las 19:00 un acto protocolar y a las 20:00 una serenata a los héroes con la presentación de la Banda de músicos del Ejército. 

Actuarán también Los Hermanos Diego y Andrea García Rodas y el Grupo de Danza de Paso de Patria. Asimismo, Evelio Ramírez y su grupo “Menoscape” de Buenos Aires y Los Fabulosos Hermanos Paredes de Gral. Díaz. 

El 24 de julio, Día del Ejército Paraguayo, a las 06:00 habrá Diana Mbayá frente a las ruinas. A las 07:00 el izamiento del pabellón patrio y a las 08:00 Te Deum en el templo de San Carlos Borromeo. A las 09:00 será el acto central frente a las ruinas. La recordación se cerrará con un desfile cívico-militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...