Institución educativa celebra 50 años

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Instituto Sagrada Familia celebró sus 50 años de fundación, respondiendo a lo que la ciudad y su periferia necesitan, destacó la superiora provincial de Latinoamérica, Hna. Laura Garione.

Dijo que de esta manera están respondiendo a lo que la Iglesia Católica pregona y en especial el papa Francisco.

La religiosa vino con una delegación desde la Argentina para la misa de acción de gracias y exposición de trabajos de la comunidad educativa, realizados el viernes último.

Durante el acto afirmó que el Papa pide ser una comunidad educativa en la cual cada uno encuentre su lugar, ayuda al hermano herido, lo cura, lo ama, lo contiene, y donde las diferencias personales nos deben unir y enriquecer.

Manifestó que la congregación de las hermanas de la Sagrada Familia de Urgell junto a toda la comunidad educativa buscan la excelencia que es el amor y el servicio a los más débiles y vulnerables dentro de la misma comunidad y fuera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En esta ciudad donde a veces parece que no hay lugar para todos o donde los excluidos de la vida van llegando donde su periferia es invisible, nosotros nos presentamos visibles con toda la comunidad compuesta por las hermanas, laicos, jóvenes, niños y adultos que los acompañan. Somos una comunidad misionera que ha encontrado en Jesús su corazón misericordioso”, resaltó.

Una vez culminados la misa y el acto, los presentes hicieron un recorrido por los stands preparados por alumnos y profesores, en los cuales se resaltaron las acciones emprendidas durante estos años, favorables al colegio y a la comunidad toda.

Por su lado, la madre representante legal del colegio de Cosquín (Argentina) y directora del colegio Sagrada Familia de San Lorenzo, Elsa Reyes, recordó que el colegio religioso se creó en esta ciudad atendiendo un pedido del entonces cura párroco de apellido Roa.

La religiosa señaló que la primera directora fue Marina Flores.