Intendente se adjudica plan ajeno

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El intendente de esta ciudad, Eladio Alcaraz (ANR), intentó llevar adelante una campaña mediática sobre un plan agrícola municipal en comunidades indígenas, que en realidad realiza cada año la Gobernación de Boquerón. El secretario de Medio Ambiente y Agricultura, Claudelino Rodas, aseguró que los indígenas son los más conscientes de quién hizo el trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DCHZU62MNDVJNABAITAWXKQ3I.jpg

Cargando...

El intendente logró difundir en algunos medios locales presuntos éxitos del plan agrícola que dice llevar adelante en los asentamientos indígenas de Laguna Negra y Campo Loa. Habló de una gran cosecha de sandías para venta y otros rubros para autoconsumo de los nativos.


Rodas rectificó esta versión en una radio local y dijo que por la venta de sandías los nativos de Laguna Negra y Campo Loa ganaron este año entre G. 700 millones a G. 800 millones.


El presidente de la Junta Municipal, Eduardo Martínez (FG), sostuvo en un comunicado que Alcaraz solo trata de desviar la atención de lo que se le acusa (corrupción en su administración). “Para mí, con las declaraciones de Alcaraz está más que claro que trata a los concejales, a la ciudadanía y a los propios periodistas de ignorantes”, dijo.


El plan agrícola 2011-2012 de la Gobernación de Boquerón benefició a 83 comunidades, con un total de 2.314 hectáreas. El gobierno departamental entregó semillas y preparó las chacras, mientras los nativos sembraron, mantuvieron limpias sus plantaciones y cosecharon.


La Gobernación invirtió G. 450 millones de recursos propios en el plan. Desde el 2008 no cuenta con el apoyo del Programa de Fomento para la Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura (MAG), a pesar de los reiterados pedidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...