Isleños no pueden retornar

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El nivel del río Paraná continúa en descenso en los puertos de Ayolas, informó la Prefectura Naval. Ayer la altura fue de 2,02 metros; faltan solo veinte centímetros para alcanzar la marca promedio.

Con el nivel alcanzado, el Paraná está fuera de los rangos de inundaciones, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas (COE) trasladará nuevamente a las familias afectadas a sus comunidades, según anunciaron los responsables.

Las familias afectadas que tenían sus viviendas en las islas ubicadas en la zona del brazo Aña Cua de la hidroeléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) continuarán en los campamentos provisorios hasta tanto se tenga un plan para apoyarlas. Sus viviendas fueron literalmente arrastradas por las aguas del río Paraná y además los terrenos no son aptos para ser habitados nuevamente.

Se trata de las islas San Pablo, Yegros 1 y Yegros 2, Carrizal, Peralta Cue, Yegros y Kuña Paso.

Las ollas populares en los campamentos fueron eliminadas por el COE hace una semana y los afectados que permanecen en los albergues provisorios ahora piden la ayuda de personas solidarias para poder subsistir. También solicitaron que la Municipalidad, la Gobernación y la EBY ofrezcan soluciones definitivas a los damnificados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Anunciaron que en los próximos días se instalarán frente a la EBY si sus reclamos no son atendidos.