Quieren usar royalties para ayudar a afectados

CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). Los intendentes de Cordillera plantearon la “necesidad” de modificar la ley que regula el uso de los recursos de royalties para poder emplear en casos de emergencia para asistir a los necesitados. Fue durante una reunión convocada por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

El prelado invitó a una reunión al gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA), y a los intendentes de los 20 distritos del tercer departamento para hablar de la problemática de los afectados por inundaciones y las lluvias.

El intendente de Tobatí, Dan González (PLRA), dijo que los recursos genuinos con que cuentan son escasos para poder afrontar las necesidades. Añadió que en estos casos requieren usar los royalties, y para que eso sea posible se debe modificar la ley, que establece que estos fondos deben ser empleados para obras de infraestructura, tanto por las gobernaciones como por las comunas.

González, uno de los más de cien intendentes que en forma tardía rindieron cuentas del uso de royalties del primer cuatrimestre de 2019, presentó el 22 de mayo, con cinco días de retraso.

PUBLICIDAD

Un punto a tener en cuenta en este pedido de los jefes comunales es que durante las emergencias las entidades de control del Estado no exigen justificar con documentos el uso de los recursos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD