Repudian despojo de territorio de Villa Hayes

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Un grupo aproximado de 800 personas, entre habitantes, autoridades municipales y departamentales, se manifestaron ayer en Remansito frente al puesto de control aduanero para repudiar la decisión de la Cámara de Senadores de despojar a Villa Hayes de un 70% para crear el distrito de Pozo Colorado. El plan es disfrazado como de “reordenamiento territorial”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6XKFIPHCVA6PINPNXT3EQCHVY.jpg

Cargando...

La manifestación se realizó en el kilómetro 21 de la ruta Transchaco, a unos 1.000 metros del nuevo puesto de peaje de Remanso. El cierre se realizó de forma intermitente del tramo.

Los senadores aprobaron el jueves último la distritación de Pozo Colorado y para concretar la creación del nuevo municipio despojaron a Villa Hayes de 12.365 km2 de territorio. De esta manera, Villa Hayes se queda con solo 6.000 km2, denunciaron las autoridades.

No estamos en contra de la distritación de Pozo Colorado, pero queremos que la quita de terreno sea de manera equitativa de todos los demás municipios vecinos y no solo de Villa Hayes”, dijo el intendente Esteban Ríos Ayala (ANR), quien encabezó la movilización.

El proyecto de distritación está siendo impulsado por los cuestionados diputados Óscar Núñez (ANR) y Fernando Nicora (PLRA). Tiene como fin principal crear nuevos puestos para los operadores de sus partidos, aunque el discurso es que el objetivo es “desarrollar la zona”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...