Restauran iglesia de Valle Pucú, Areguá

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

AREGUÁ (Bernardo Agustti, corresponsal). Pobladores de la compañía Valle Pucú de esta ciudad unieron esfuerzos para la restauración del antiguo templo de la Virgen de la Merced, que data del año 1870.

El objetivo es dejar la construcción tal como fue antiguamente.

Las obras emprendidas mediante el apoyo económico de la ciudadanía se dividen en tres etapas, debido a que el costo es muy alto. La primera parte contempla el arreglo completo del altar y del techo.

También el maderamen necesita de reparaciones, ya que fue atacado por termitas. Esta primera fase comprende la pintura de la infraestructura tanto externa como interna.

La segunda parte hará que se vuelva a tener el antiguo lugar donde se instalaban los integrantes de los diferentes coros para animar las misas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la tercera fase se incluye la recuperación del púlpito, según anunció la presidenta de la comisión, Pablina Báez viuda de Ojeda.

Actividades

Para poder recaudar fondos la comisión realiza distintas actividades, como asado a la estaca, feria de comidas, rifas, entre otras. A esto se suman los aportes voluntarios de los pobladores.

Las mejoras tendrían un costo superior a G. 200 millones, según el cálculo de la comisión.

La parroquia Las Mercedes cuenta con tres sacerdotes: Gustavo Palacios, Gustavo Acosta Adorno y Gonzalo Pérez.

A cargo de los religiosos está el novenario que comenzará el próximo 14 de setiembre y la misa central del 24 de setiembre, en honor a la patrona, será presidida por Mons. Edmundo Valenzuela.

La iglesia de la compañía Valle Pucú fue declarada patrimonio cultural histórico.