Vacunos transitan libremente por la ruta Transchaco

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Circular por las principales rutas de este departamento se hace sumamente peligroso a causa de la presencia de vacunos, caprinos y equinos. Estos obstaculizan el paso a los vehículos y generan riesgo para los que se desplazan en ellos.

Este mal persiste debido a la inconsciencia de los propietarios de los animales y a la desidia de las autoridades competentes. Por ejemplo, se los ve diariamente en el centro de Villa Hayes y en todos los tramos de las carreteras Transchaco y Tte. Esteban Martínez.

En mayor cantidad y frecuencia aparecen en la ruta internacional Tte. Esteban Martínez, que une el ramal de la calle 3 que llega a la entrada que conduce a Nanawa y también a Puerto Falcón. Similar situación se observa en la ruta Transchaco con dirección a Villa Hayes y Benjamín Aceval.

Según denuncias de automovilistas, los animales se agrupan en manadas en las calzadas y cruzan al otro carril de forma intempestiva, produciendo ya accidentes incluso fatales. Las autoridades comunales y la Patrulla Caminera no aplican la Ley 1880, que prohíbe dejar animales en las rutas y avenidas.