Detienen a paraguayos en España por sospechas de desfigurar el rostro de un joven

Cuatro paraguayos fueron detenidos en la ciudad de Marbella, al sur de España, como sospechosos de desfigurar el rostro a un joven y amenazarlo de muerte en una ataque en la vía pública, y al que, además, confundieron con el integrante de un grupo con el que tuvieron una pelea previa, según las indagaciones de la Policía. Dos de los compatriotas podrían ser deportados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Marbella / Diario Sur.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Marbella / Diario Sur.

La agresión fue ya el 29 de junio pasado, pero los presuntos autores quedaron arrestados el viernes último, informa el periódico español El Mundo. Son tres paraguayos de entre 26 y 34 años sospechosos de participar de agresión, y un cuarto compatriota que habría amenazado a la víctima con un cuchillo. Sus identidades no fueron dadas a conocer por las autoridades.

Los presuntos autores confundieron a la víctima, según las indagaciones, con un integrante de un grupo de jóvenes con los que protagonizaron una pelea. La víctima fue atacada en plena calle sin mediar palabra y sufrió múltiples fracturas en el rostro. Fue sometido a una reconstrucción compleja de mandíbula, paladar, pómulos y nariz, y está pendiente de una segunda operación, informó también el periodista español Juan Cano de Diario Sur.

El ataque fue a las 04.30 horas sobre la avenida de la Constitución, en el núcleo poblacional San Pedro Alcántara, Marbella, en la comunidad autónoma de Andalucía, según informó la Policía local. Tres agresores arrojaron al suelo al joven -que iba con una compañera de trabajo- y le propinaron varias patadas en la cabeza. Una cuarta persona, acompañante de los atacantes, amenazó a la pareja con un cuchillo, aunque no participó directamente en la agresión, indica el diario de España.

PUBLICIDAD

La madre de la víctima radicó la denuncia y la Policía identificó y localizó a los presuntos responsables. Tres fueron detenidos el presunto delito de lesiones y el cuarto de fue arrestado por el presunto delito de amenazas graves, de acuerdo a las normas penales españolas.

También se informó dos de los sospechosos estaban en infracción a la ley de extranjería, por lo que eventualmente podrían ser deportados a Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD